Super ace jili REGISTRO N° 54/2017 – CAMARA PENAL ECONOMICO – SALA A – CPE 452/201 I/6/CA3 – LEGAJO DE APELACION DE SILBERFURS S.A; SILBERSTEIN ARIEL EN AUTOS: «SILBERFURS S.A., SOBRE INFRACCION LEY 22.415» – ITEPSUR

REGISTRO N° 54/2017 – CAMARA PENAL ECONOMICO – SALA A – CPE 452/201 I/6/CA3 – LEGAJO DE APELACION DE SILBERFURS S.A; SILBERSTEIN ARIEL EN AUTOS: «SILBERFURS S.A., SOBRE INFRACCION LEY 22.415»

Se encuentran acreditadas las cifras inexactas declaradas a la autoridad aduanera. También se encuentra acreditado que el imputado estaba autorizado para operar en la cuenta corriente abierta a nombre de la sociedad uruguaya donde se acreditó la diferencia entre el precio pagado por el importador y el precio declarado, circunstancias indiciarias del engaño que se atribuye al imputado para obtener un beneficio económico que no le correspondía.

En el caso, el delito atribuido al representante de Silberfurs S.A. es el de contrabando agravado castigado con hasta diez años de prisión (conf. artículo 865, inciso f), del Código Aduanero), siendo que la factura apócrifa se presento en una operación de exportación.

Reg.54-17.A