Super ace jili Ganadores del II Concurso Internacional de Investigaciones de Derecho Penal Económico – ITEPSUR

Ganadores del II Concurso Internacional de Investigaciones de Derecho Penal Económico

Primer lugar:

– Matías Vidal “Agiotaje y Trading Algorítmico”.

Siguientes cuatro segundos lugares:

– Marina Daniela Basso “Enfoques penales de las ofertas iniciales de tokens”.

– Carlos Aznar “Inteligencia artificial y derecho penal económico tener en cuenta frente a la crisis provocada por el COVID 19”.

– Marco León Tomasto “Problemas de imputación objetiva en delitos ambientales A propósito de la Casación N. 455-2017/Pasco emitida por la Corte Suprema de la República del Perú”.

– Guido Bastus “La tipicidad sometida al azar: la existencia del delito de contrabando de divisas a la luz de las teorías probabilísticas, y la consecuente violación del principio de legalidad”.

Menciones especiales:

– Alejandro Alles “El estado de necesidad en el fuero penal económico. Tendencias jurisprudenciales a tener en cuenta frente a la crisis provocada por el COVID 19”.

– Amira Naves “La investigación del delito y las garantías constitucionales en el marco de la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”.

– Carolina Vanella “Pandemia, desabastecimiento y alza de precios. El delito económico de agiotaje”.
– Pablo Morales “Delitos económicos y sus modalidades”.

– Robertino Lopetegui “Ciberdelito tributario: hacking de clave fiscal para emitir facturación electrónica apócrifa”.
– Sebastián Eduardo Bouvet “Hacia un modelo de autorresponsabilidad y culpabilidad propia de las personas jurídicas. Recepción en la ley 27.401”.

– Facundo Mojico “La autorreferencialidad del derecho penal tributario y su impacto en la interpretación teleológica de sus institutos. A vueltas con la extinción de la acción penal por pago”.

– Daniela Forte “El laberinto de la simulación. Breves nota a propósito del régimen penal tributario derivado de la Ley 27.430”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *